"Jailbreak" proviene de 2 palabras en inglés, "jail" que significa cárcel y "break" que significa romper, en palabras simples Jailbreak significa escapar de la cárcel, y en el mundo del iPhone y iPod el Jailbreak es el proceso que nos permite acceder a todos los archivos y carpetas en el iPhone. En otras palabras, ya no estaremos obligados a bajar las aplicaciones exclusivamente de la AppStore y iTunes. Podremos instalarlas desde otras fuentes o incluso instalarlas desde nuestro ordenador.
Con la llegada del Blackra1n ya podemos hacer el Jailbreak en nuestros iPhone 3G y 3GS con el firmware 3.1.2 (Ojo, esto sólo funciona con el 3.1.2, si tienes el 3.1.3 o posteriores, no funcionará)
Antes de nada, mira este video (en inglés) para hacerte una idea de lo que vas a hacer: Jailbreak en el Iphone 3GS.
Necesitamos el archivo Blackra1n , tener instalado y funcionando el Itunes 9.0.1 y nuestro Iphone funcionando con la versión de Firmware 3.1.2
- Funciona en Windows XP. Pero si usas Vista o Windows 7, haz clic en el botón derecho y usar como administrador, o en propiedades, compatibilidad con XP service pack 2 o Vista service pack 2 ( En caso que no funcione en los primeros intentos )
- El jailbreak de blackra1n trabaja con el ultimo firmware 3.1.2. Por otro lado éste no va a “liberar” tu iphone para trabajar con otra compañía que no sea Movistar. Si deseas liberarlo para que funcione con Orange u otras, necesitas hacer otra cosa adicional a través del Ultrasn0w. Aquí tienes un tutorial para hacerlo, pero recuerda que debes hacer antes el Jailbreak.
- Recomendado usar solo en Iphone legales de compañías o libres de fabrica.
COMENZAMOS:
- Descargamos el Blackra1n (descárgalo en el C:\)
- Actualizamos a firmware 3.1.2 desde iTunes y restauramos nuestra última copia de seguridad.
- Nos aseguramos de tener iTunes 9 o superior en nuestro ordenador.
1. Cerramos iTunes y “finalizamos” iTunesHelper.exe (Haz control+alt+suprimir, mira en procesos y pulsa finalizar).
2. Desconecta el iPhone del puerto USB
3. Abre BlacRa1n en C:\
4. Con el iPhone desconectado del USB haz click en "Make it Rain". El programa dira “Waiting for iphone”
5. En ese momento conecta el iPhone al puerto USB y el programa lo buscará y lo instalará
6. No te preocupes si se abre automáticamente el iTunes, lo cierras sin problemas. El iTunes se abre sólo debido a que detecta un iPhone en modo DFU.
7. A continuación, aparecerá el icono de Blackra1n, ábrelo, selecciona Cydia, instala y reinicia. Ya has acabado.
A través de Cydia, podrás instalar aplicaciones como si desde la AppStore se tratara. Para familiarizarte del funcionamiento de Cydia, pincha aquí.
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)